Todos en algún punto de nuestra vida emprendedora nos hemos visto en la necesidad de vender, ya sea por necesidad o por simple amor a las ventas. Pero en el dado caso que sea tu primera vez vendiendo algo realmente no es tan difícil, solo es cuestión de práctica y confianza en ti mismo. 

Constantemente estamos vendiendo, aunque no nos demos cuenta de ello. Cuando le pedías permiso a tu mamá de que te dejara ir a la fiesta con tus amigos les tratabas de vender la idea de que confiaran en ti y que esta vez no llegarías tarde. El arte de la venta no es nada más que persistencia para conseguir algo con un lenguaje visual o verbal. 

Llegaste a este artículo porque estás interesado o interesada en vender, y tal vez sea que nunca en tu vida lo has hecho, pero es de lo más sencillo que puede haber en el mundo. y sobre todo para vender por internet. Quiero compartirte como puedes comenzar a vender hoy mismo sin necesidad de tener una gran elocuencia en ventas, o un super negocio posicionado. 

1. Vende Cosas que ya no necesitas.

Si aún no sabes que vender, pero quieres vender algo. Comienza a dar una vuelta en el cuarto que sueles arrumbar cosas, si lo sé todos tenemos uno de esos. Piensa en esos artículos que ya no necesitas y desempólvalos, te aseguro que alguien más está en busca de cosas que tú ya no necesitas. Aquí no necesitas invertir ningún centavo en inventario que no sabes si se venderá.

Nadie más que tú conocerás el producto que estás vendiendo, ya sea esos zapatos con los que te graduaste, ese vestido que compraste para tu primera cita, o ese viejo y desactualizado teléfono que olvidaste por comprar uno nuevo. Nadie, solo tú conocerás ese producto que estas a punto de vender, así que será más fácil poder compartir tu experiencia que tuviste con ese artículo, no hay comprador que se resista a un vendedor que sabe de lo que está hablando.

Sé que para algunos será un poco difícil poderse deshacer de las cosas, pero vamos. Para poder recibir algo mucho mejor hay que deshacernos de las cosas pasadas para tener espacio suficiente para nuestras futuras victorias.  

2. Comienza vendiendo por Facebook

Una vez que ya tienes esos artículos que te darán tu primera venta, lo siguiente que harás es tomarles varias fotos, trata que sean muy iluminadas y lo más nítidas posible. También tómale de diferentes ángulos, ya que entre más información sobre tu producto des, más fácil será encontrar a tu comprador.

No es necesario que habrás una página (fan page) especialmente para vender tus artículos. Puedes comenzar a hacerlos por medios de grupos de Facebook locales de tu ciudad. Una vez que hayas creado tu primera publicación sé paciente, ya que puede tomar algún tiempo, pero recuerda lo que te dará un valor agregado es que darás información concreta del artículo que estás vendiendo.

También te recomiendo que no solo publique el artículo en Facebook, sino que también lo subas a la plataforma de mercado libre, ebay, segunda mano, craigslist, o cualquier plataforma de venta que esté disponible en tu país, ya que esto acelerara las posibilidades de poder encontrar a tu comprador.

3. Trata bien a tu cliente. 

Lo más importante es este proceso de aprendizaje es tu cliente, que él o ella se lleve la mejor impresión de ti más de lo que pudo haber comprado de ti, así es como funcionan las ventas en el mundo real no se trata tanto del producto sino como haces sentir a las personas cuando se contacten contigo. De eso dependerá que te compren o no.

 Te aconsejo como anteriormente ya lo había mencionado des toda la información necesaria a la hora que te preguntan sobre el artículo que estás vendiendo. Nadie quiere comprar a alguien que pone la información a medias, y constante mente tienen que estar preguntando. Esto te ayudará a verte quien con tu comprador que sabrá que le está comprando a un buen conocedor.

Procura que la experiencia con tu nuevo y primer cliente sea la mejor, desde la primera interacción por mensaje o llamada hasta la fecha de entrega. “Lo importante no es tanto el producto, si no la persona quien lo compra” Pensaras que esto no es tan importante, pero si tienes pensado tener tu propio negocio, deberás saber que esto será el pan de cada día

 

Espero que estos 3 tips super prácticos pero efectivos para aprender a vender fácil y rápido por internet y sin inversion te hayan ayudado.