Haber emprendido ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Pero no todo es miel sobre hojuelas, emprender también tiene sus momentos difíciles cuando no tienes ni idea por donde comenzar o que hacer después dé. Pero hoy quiero compartirles 7 cosas que debes de tener en cuanta al momento de comenzar tu propio necio al emprender.
- Elabora un plan de Negocios
El primer paso al emprender es saber a donde vas. Tener un plan por escrito te ayudará a mantener metas claras, para solicitar créditos, integración y adaptación para tu equipo de trabajo. Tu plan de negocio deberá de incluir los objetivos que deseas alcanzar como empresa o negocio a corto mediano y largo plazo. Las estrategias y pasos que te llevaran a alcanzarlo. Presupuestos para el financiamiento de tu proyecto. Para que tu plan de negocio tenga éxito mantenlo actualizado por lo menos una vez cada 3 meses.
- Define quién es tu cliente ideal
Una vez que hayas elaborado tu plan de negocios deberás de definir quien será tu cliente idea. No esperes que todo el mundo compre tu producto si no sabes a quién realmente venderle. Para llegar a tu cliente tienes que tener en cuenta los siguientes aspectos; género, edad, nivel socioeconómico y ubicación gráfica.
Estudia los comportamientos de tu consumidor como, su ritmo de vida y rutinas de compra. Esto te ayudará a segmentar a quien tienes que dirigir y de que forma. Para posteriormente definir tu nicho y como podría interesarte en tu producto o servicios. “Oportunidades hay en todos lados” pero primero tienes que encontrar tu mina de oro.
- Estudio y Analiza a tu competencia.
Al comienzo la mayoría cuando comenzamos a emprender, perdemos la noción que no somos los únicos. Y nos olvidamos por completo que haya afuera hay un mundo de competidores. Nuestra misión al emprender es estudiar y analizar lo que otros negocios con el mismo giro al nuestro están haciendo. Si deseas posicionarte y diferenciarte entre los demás. Deberás de observar muy bien lo que hace y no hace tu competencia, e innovar en las áreas débiles de tu competencia sin perder de vista a tu “cliente ideal”.
La mayoría de emprendedores comenzamos muy emocionados en La emoción de emprender nos hace perder la
- Crea una estrategia de Marketing
Una estrategia de marketing te ayudará que las personas conozcan más sobre tu emprendimiento. Que es lo que haces y hacia dónde te diriges. El hecho que tengas mucho producto listo para vender no garantizará el éxito de tu negocio. Lo más importante es crear una campaña que te ayude dar a conocer tu producto o servicio a tus compradores potenciales. Y ver cuál es el mejor medio de distribución para que comiences a vender.
- Invierte en ti
Mientras más crezcas como personas, más crecerá también tu negocio. Siempre la emoción de emprender e invertir en tu negocio será muy bueno. Pero no te servirá de mucho tener el mejor equipo tecnológico si tú no estás en constante capacitación personal. Aprende algo nuevo, compra libros, ve a seminarios de negocios, asiste a networking haz lo que sea por cambiar tu mentalidad y siempre estar avanzando.
- Forma un Equipo
Puede que al principio de tu emprendimiento te toque hacerlo todo, pero para llevar tu negocio al siguiente nivel deberás de delegar responsabilidades. Rodéate de gente mejor que tu La gente, esto puede que te duela un poco, pero, si deseas crecer deberás de confiar en las personas para que hagan lo que tú estás haciendo y tú te dediques a cosas más productivas y eficientes para tu negocio.
La gente siempre querrá seguir a un líder que sabe escuchar, pero que también sabe dar áreas de crecimiento.